jueves, 1 de mayo de 2008

Las cosas son como son.

Si no recuerdo mal, cuando era una niña era una obligacion de ciudadano asistir a la manifestacion del primero de mayo. En esa epoca, el primero de mayo era un acontecimiento de vital importancia para el regimen que gobernaba mi pais. Ese dia, en vez de trabajar, se iba a la manifestacion.

Las principales avenidas de las ciudades y pueblos, cambiaban su atuendo cotidiano y la mayoria de las ventanas se decoraban con motivos nacionales o del partido comunista. No faltaban las banderas de la union sovietica y las palomas blancas de papel que representaban la paz en el mundo. Cada parte de la decoracion tenia su simbologia.

Para mi, era como estar en un circo, inmenso y rojo. Porque todos los que asistian a las ceremonias sacaban su mejor traje y careta para demostrar al mundo que estaban felices. Los estudiantes, enfermeras, obreros, jardineros, policias, vendedores, madres con hijos, pioneros, grupos folcloricos y representantes de la tercera edad, todos ellos, marchaban en una gran marea humana, agitando sus banderas y pompas de papel, gritando consignas a todo pulmon. Yo tambien grite.

Esos 5 minutos de euforia al pasar por el costado de la tribuna principal donde estaban los altos cargos del partido saludando a la gente corriente, hacian sentirnos parte de algo grande e inmortal. Despues de pasar por la recta final de la manifestacion la gente se dispersaba, algunos volvian a sus hogares, otros se reunian en parques o hacian picnic, y muchos dirigian sus pasos a bares y tavernas.

Hoy es 1 de mayo y yo no trabajo. Tengo 30 años y me dedico a algo que en su momento ni imaginaria. Tengo fiesta en el trabajo, pero se que hay mucha gente que justo hoy esta en sus puestos y por ello les rindo un homenaje sin bombos y platillos, sin grandes frases ni sloganes.

Ojala que todos puedan disfrutar de un dia de sol y alegria como lo vivo hoy, ya que es feriado.

No hay comentarios:

Blog directory Add to Google Reader or Homepage Subscribe in Rojo
Subscribe in a reader

Vamos, sigueme

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner