jueves, 7 de enero de 2010

Cosas de suerte

Hoy, haciendo cosas aburridas y de poca creatividad, me quede pensando un poco y recordando los libros que he leido. Hace un par de años atras, llego a mis manos un gran libro (lo considero uno de los mejores que he leido, y es porque logro captar toda mi atencion y dejo riendas a mi imaginacion). Se llamaba Albina y los hombres perro. Fue escrito por Alejandro Jodorovsky, escritor, cineasta, pensador, tarotista, curandero, y mucho mas...chileno, de origen ucraniano (de lo que me entere en su otro libro autobiografico llamado La danza de la realidad).

Este hombre poco convencional, no dudo poner en forma de palabras sus sueños mitologicos, con personajes extraños y extravagantes que a veces daban risa y otras miedo. Entre otros personajes, aparece una mujer muy muy fea y bigotuda que la llamaban "La Jaiba".

Justo hoy pensando en nada, derrepente me di cuenta el por que de su nombre. A lo mejor no es esa la razon, pero a lo mejor si. Resulta que en el arabe la palabra "Jaiba" significa fea, lo que justamente representa al personaje en cuestion.

Bueno para mi es un gran descubrimiento asi que lo celebrare con una sonrisa picara. :-)

No hay comentarios:

Blog directory Add to Google Reader or Homepage Subscribe in Rojo
Subscribe in a reader

Vamos, sigueme

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner