martes, 2 de marzo de 2010

Tras el terremoto, FUERZA CHILE!!!

El sábado 27 de febrero 2010 estuve contenta ya que era mi día de descanso en la ciudad que quiero y con la persona que quiero. Mi felicidad se transformo en angustia tras recibir un mensaje de una amiga, preguntándome por mi familia tras el devastador terremoto que afecto a Chile.
De esta noticia poco agradable y muy tremenda para los que la sufrieron, me entere varias horas después. A partir de ahí he estado intentando comunicarme con los mios, pero sin éxito. Llame a la casa de mis padres y a los móviles de todo dios, no pude hablar con nadie, no contestaba nadie!!! Claro no me di cuenta de una cosa muy obvia, las líneas telefónicas estaban totalmente colapsadas.

Pensé, vale, si no puedo llamar mirare que pasa en la red. Primero busque información referente a la magnitud de, el área de impacto, los daños sufridos, etc... La búsqueda me llevo a las paginas de periódicos y televisiones chilenas, pero ninguna de estas funcionaba, ya que los servidores de la mayoría de los medios estaban gravemente dañados. El único periódico al cual se podía entrar era el diario popular "La Cuarta". Mi conclusión en ese momento fue: Esto es algo muy, muy grave!!!
A continuación me asalto la desaparición, comencé de nuevo a marcar los diferentes números, pensando que lograría algo, parecía una desquiciada. Cuando de nuevo tome la conciencia que estaba haciendo algo en vano, se me ocurrió abrir mi facebook. Pensé, a lo mejor algún contacto chileno dará signos de vida y estará conectado, aunque es poco probable. Y así fue, un amigo muy querido estaba ahí, era el único chileno que aparecía en mi lista con un circulito verde en su estado. Pegue un grito de alegría, sabia que podrá darme mas información.

Vivimos en un mundo en el cual estamos acostumbrados a estar interconectados y usar herramientas que nos hacen sentir mas cerca de la gente que están a miles de kilómetros. Cuando pasa algo que nos inhabilita comunicarnos nos volvemos muy vulnerables. Es TREMENDO!!! La incertidumbre nos corroe y el nerviosismo nos acecha. Creo que en este caso el Facebook cumplió con su papel, el de obtener noticias sobre los demás a gran escala.

Ayer estuve en la oficina y un amigo me paso un link para una aplicación de google para ayudar a ubicar a las personas desaparecidas. Los que no la conocéis les dejo el link:

Espero que Chile se reponga pronto de este golpe de la naturaleza. El chileno aunque es un poco desordenado y al lote y le gusta el hueweo, es siempre pero siempre muy solidario con los demás. Es una cualidad que siempre he visto y admirado. Les deseo lo mejor a todos.

Fuerza CHILE!!!!

No hay comentarios:

Blog directory Add to Google Reader or Homepage Subscribe in Rojo
Subscribe in a reader

Vamos, sigueme

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner